lunes, 9 de octubre de 2017

RELACION ENTRE: COMPETENCIAS - CAPACIDADES // ESTANDARES - DESEMPEÑOS

7 comentarios:

  1. El nuevo CNEB es la base para la elaboración de los programas y herramientas curriculares de EBR, EBA, EBE, por ello utiliza estas 4 definiciones curriculares claves que permiten concretar en la practica educativa las intenciones que se expresan en el perfil de egreso.
    Mónica Patricia Arias Muñoz

    ResponderEliminar
  2. El CNEB de la educaciòn básica es el documento màs importante del quehacer educativo peruano, en el cual estàn plasmadas las competencias, capacidades, estándares y desempeños que van a ir desarrollando nuestros estudiantes a lo largo de la etapa escolar, ya sea en la EBR, EBA y EBE permitiendo la uniformidad de un perfil del estudiante peruano que le otorga herramientas para enfrentar los retos del nuevo milenio en un mundo globalizado.

    ResponderEliminar
  3. El CNEB es el documento màs importante de nuestro trabajo docente en el cual estàn plasmadas las competencias, capacidades, estàndares y los desempeños que los estudiantes deben alcanzar al final de cada ciclo y de esa manara al tèrmino de la escolaridad cumplir con el perfil del egreso.

    ResponderEliminar
  4. El estudiante peruano al termino de su escolaridad deberà haber desarrollado las 31 competencias que se propone el perfil de egreso, nuestro estudiante debe dominar las capacidades propuestas para su EBR o cualquiera que se encuentre. Por ello debe ser una educaciòn igualitaria teniendo en cuenta la diversidad peruana y sus particularidades.

    ResponderEliminar
  5. Las orientaciones que contiene el CNEB encamina nuestro quehacer educativo para que a partir del logro de las competencias - capacidades apoyados en los estandares y desempeños nuestros estudiantes logren el perfil de egreso ideal que le permita enfrentar los retos que le propone el nuevo milenio.

    ResponderEliminar
  6. El CNEB es el instrumento principal a partir del cual los docentes valoramos las competencias, capacidades, estándares y desempeños logrados por nuestros estudiantes al finalizar cada grado o ciclo de la educación básica regular.

    ResponderEliminar
  7. Según el perfil del CNEB, existe una relación muy estrecha entre competencias y capacidades, pues el desarrollo de capacidades a través de las habilidades cognitivas y destrezas hacen posible el logro de Competencias que posibilitan a su vez la articulación de saberes para actuar e interactuar en determinadas situaciones de su vida.

    ResponderEliminar