lunes, 9 de octubre de 2017

Definiciones que sustentan el perfil de egreso

A continuación las definiciones que sustentan el perfil de egreso:

5 comentarios:

  1. Las definiciones que sustentan el perfil de egreso nos permiten concretar en la práctica educativa las intenciones que se expresan en el perfil de egreso: COMPETENCIAS, CAPACIDADES, ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑOS.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se relacionan estas definiciones que sustentan el PERFIL DE EGRESO?
    1) Al permitir valorar los DESEMPEÑOS (en situaciones y retos que integran y combinan CAPACIDADES)
    2) Identificar el nivel de las CAPACIDADES (para conocer el NIVEL en el que se encuentran nuestros estudiantes para ayudarlos)
    3) Crear oportunidades, para que el estudiante demuestre hasta dónde es capaz de combinar CAPACIDADES que COMPONEN SUS COMPETENCIAS)

    ResponderEliminar
  3. Si nuestro Currículo Nacional de la Educación Básica está estructurado con base en cuatro definiciones curriculares claves, estas definiciones son: competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeño; las relaciones entre estos pilares accede a que nuestros estudiantes aprendan las herramientas necesarias para que pueda permitir su desarrollo pleno, garanticen la inclusión social efectiva para desempeñar papeles activos en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de su vida: y a nosotros como docentes darnos las herramienta necesarias para innovar y concretizar en la práctica educativa las intenciones que se expresan en el Perfil de egreso.

    ResponderEliminar
  4. Si nuestro Currículo Nacional de la Educación Básica está estructurado con base en cuatro definiciones curriculares claves, estas definiciones son: competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeño; las relaciones entre estos pilares accede a que nuestros estudiantes aprendan las herramientas necesarias para que pueda permitir su desarrollo pleno, garanticen la inclusión social efectiva para desempeñar papeles activos en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de su vida: y a nosotros como docentes darnos las herramienta necesarias para innovar y concretizar en la práctica educativa las intenciones que se expresan en el Perfil de egreso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar