viernes, 27 de octubre de 2017

Nos comprometemos en la implementación del CN


























12 comentarios:

  1. Todos los docentes mariscalinos estamos dispuestos a realizar actividaes para tener mejores resultados con nuestros estudiantes y se alcanzen la competencias necesraias que deben tener ellos al egresar de la secundaria, trabajaremos en forma colegiada con la intencion de alcanzar lo que estamos proponiendo

    ResponderEliminar
  2. Es un compromiso comunitario de los docentes mariscalinos prepararnos para ofrecer una educación de calidad sustentada en los intereses particulares de nuestros estudiantes para que les sean significativos y ayuden en su perfil de egreso con capacidad de afrontar los retos que la vida o el futuro les depara

    ResponderEliminar
  3. Los docentes de la I.E Mariscal Ramón Castilla hemos trabajado de manera colegiada, asumiendo para nuestra labor pedagógica el compromiso de implementar el CN en nuestro quehacer educativo y lograr a través de una planificación consensuada, un clima favorable y un proceso de acompañamiento, las competencias propuestas en el perfil de egreso de nuestros estudiantes.
    El Curso Virtual nos ha servido para orientar el accionar de la institución educativa, proporcionando a la comunidad educativa información relevante para la reflexión, la toma de decisiones y la mejora de los aprendizajes.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante para nosotros como maestros trabajar de manera colegiada, planificando adecuadamente para que nuestros estudiantes logren las competencias propuestas en el perfil de egreso

    ResponderEliminar
  5. Todos los maestros mariscalinoshemos propuestos actividades que redundaran en beneficio de nuestros estudiantes para lograr el perfil de egreso trabajando en conjunto y en un clima favorable para todos los que pertenecmos a la institucion

    ResponderEliminar
  6. El trabajo cooperativo o colegiado es el nuevo reto del MINEDU, donde busca que los docentes formen las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA). En nuestra I.E. Mariscal Ramón Castilla venimos trabajando de manera colegiada dentro de nuestras áreas curriculares. Este curso virtual de CN 2017 ha permitido ampliar nuestros conocimientos y aprendizajes así como trabajar en comunidad. Una excelente experiencia.

    ResponderEliminar
  7. El trabajo por areas de manera colegiado y planificado sera un reto para todos los docentes mariscalinos y asi lograremos mejores resultados en beneficio de nuestros estudiantes

    ResponderEliminar
  8. todas las actividades programadas para lograr alcanzar las competencias del perfil de egreso seran realizadas en forma concensuada y colegiada en un clima saludable

    ResponderEliminar
  9. Como docentes mariscalinos comprometidos con el aprendizaje de nuestros estudiantes , asumimos el reto de implementar el Currículo Nacional; insertando los nuevos enfoques pedagógicos , metodologías , estrategias, evaluación; que permitan alcanzar las competencias básicas en nuestros estudiantes y desenvolverse con éxito en todos los aspectos de su vida.

    ResponderEliminar
  10. Todos los docentes de la Familia Mariscalina estamos comprometidos a mejorar la calidad de aprendizaje de nuestros estudiantes, asumiendo el compromiso de planificar las diferentes actividades teniendo en cuenta el enfoque por competencia , diversificando y contextualizando el currículo Nacional a los intereses y necesidades y brindarles las herramientas necesarias para la solución de sus problemas ante los nuevos retos de esta sociedad actual.

    ResponderEliminar
  11. Existe en nuestra institución el compromiso y la convicción de mejorar nuestras prácticas pedagógicas y docentes sin embargo el trabajo colegiado más que buscar cumplir parámetros o disposiciones superiores debe ser primero un espacio de reflexión y de análisis de los múltiples problemas que aquejan a los estudiantes y que impiden alcanzar los propósitos educativos deseados, en el cual la familia no debe estar exenta, así como la precariedad logística que tenemos que enfrentar a diario en nuestras aulas.
    Esta falta de condiciones ocasiona, en muchos casos, que todos los valiosos comentarios y aportes de los colegas se vea truncado.
    Participar del Curso Virtual sobre Currículo Nacional es muy enriquecedora, pero no debemos dejar de lado el análisis y el tratamiento de nuestra propia realidad.

    ResponderEliminar
  12. Como docentes hemos asumido el compromiso de implementar el Curriculo en nuestra I. E. de manera consensuada, teniendo como referente el nuevo C. N. que está en implementación. El desafío es grande porque en esta tarea tenemos que lidiar con muchos factores, muchos de ellos decisivos en la tarea educativa que están fuera de nuestro control, como el compromiso de los padres de familia.

    ResponderEliminar